Al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, México será autosuficiente en materia energética, cumpliendo así con uno de los compromisos de su gobierno, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
El funcionario federal arribó a la entidad para acompañar al presidente en la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.
Te puede interesar: CRE da luz verde a Pemex para generar electricidad en Dos Bocas
Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Romero Oropeza expresó su sentir: “Muy contentos, muy contentos. Al finalizar esta administración, vamos a ser autosuficientes en materia energética”, y reiteró que López Obrador va a cumplir con su promesa.
México ya no dependerá del extranjero en materia energética
A tres años de su triunfo, este 1 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará una de sus obras insignes: La refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, del municipio de Paraíso, Tabasco.
También lee: Refinería Dos Bocas: ¿Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina que van a producir?
Dicha obra permitirá que México ya no dependa del extranjero en materia energética: “Debemos ser autosuficientes en gasolinas, diésel y alimentos. Esto no significa romper relaciones con otros gobiernos, siempre habrá cooperación”.
La refinería de Dos Bocas podrá producir 340 mil barriles de petróleo diariamente, al tiempo que ha generado casi 131 mil empleos directos e indirectos; además, contará con 17 plantas de proceso, 57 tanques, 34 esferas de almacenamiento, talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.
Lee más: Refinería Olmeca: ¿qué es el periodo de prueba y qué pasará si no lo pasan?
De acuerdo al gobierno de México, la refinería Olmeca será la séptima de Pemex, y su objetivo es contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social, además de detonar el desarrollo en el sureste mexicano.