Prácticamente en cero se encuentran algunos giros tanto del comercio formal como del ambulante, como es el caso de la venta de medicinas naturistas y productos esotéricos cuya actividad está por los suelos por esta pandemia originara por el Coronavirus (Covid 19).
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
“Ya no nos va a matar la pandemia, pero nos va a matar el hambre”, señaló Fabiola del Carmen Tosca, quien desde hace varios años se dedica a vender este tipo de productos.
Sin embargo, en los últimos días no ha tenido ingresos, además de que el ayuntamiento de Centro ordenó el cierre de locales como este en el mercado público José María Pino Suárez.
Por ello, su local denominado Abundancia, Productos Esotéricos y Naturistas permanece sin hacer honor a su nombre, ya que lleva algunos días sin poder operar.
Lo que queremos es que nos dejen trabajar, porque ya no nos va a matar la pandemia, pero nos va a matar el hambre
señaló Fabiola del Carmen.
Indicó que los comerciantes de este tipo de productos que están tomando todas las medidas sanitarias recomendadas, además que actualmente los clientes llegan de manera esporádica, por lo que no existen aglomeraciones.
"Nosotros sí estamos vendiendo productos de primera necesidad, como gel antibacterial, además vendemos también productos naturistas, alcohol, productos de limpieza, el amoniaco, todos esos son sanitizantes. Lo que no es producto de primera necesidad lo estamos poniendo atrás, nosotros estamos viviendo al día, no puede ser posible que a nosotros nos quieran restringir, cuando por ejemplo en el tianguis si es aglomeración de gente y no hay ningún filtro sanitario", expresó.