El sector empresarial de Tabasco urgió la reactivación inmediata del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas (FIDEET), ya que de acuerdo a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad este año no se han usado los 150 millones de pesos de este instrumento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que el hecho de que estén detenidos estos recursos no ayuda a la recuperación económica del estado.
Indicó que si aún no están definidas las nuevas reglas de operación del fideicomiso, eso no debe representar un impedimento para que funcione y se apoyen proyectos de la iniciativa privada local que están momentáneamente detenidos.
Asimismo, dijo que el CCET ya entregó los documentos y pruebas sobre el uso que se dio a los recursos que recibió el organismo, provenientes del FIDEET.
Recordó que en su reciente comparecencia ante el Congreso local, la titular de SEDEC, Mayra Elena Jacobo Priego indicó que no se tocarán los recursos del FIDEET hasta que no se modifiquen las reglas de operación y se garantice que no habrá intermediarios.
En otro tema consideró positivo que la Secretaría de Finanzas haya garantizado que en este ejercicio de la administración estatal no habrá recursos sin ejercer y que se tengan que regresar a la federación.
Reconoció además la disposición de la Secretaría de Finanzas para ir solventando los adeudos que hay con empresarios, que fueron heredados por la pasada administración estatal.