El embajador de Canadá, Graeme C. Clark anunció que en dos semanas un grupo de empresarios de ese país del norte visitarán Tabasco a través de una misión comercial en el ramo energético.
Sin embargo, destacó que las empresas privadas son libres de invertir en donde lo deseen, aunque el gobierno canadiense está interesado en afianzar relaciones con las entidades mexicanas.
Te puede interesar: Importaciones petroleras amplían déficit en balanza comercial de México
Afirmó que Canadá y México son socios políticos y comerciales en diversos ámbitos, por lo que llamó a aprovechar el T-MEC para fortalecer a los tres países que lo conforman.
Y aprovechar también el tema progresista de este tratado en favor de las mujeres y los pueblos indígenas.Graeme C. Clark
Además, se pronunció por una "recuperación verde" para el estado, por lo que ofreció su apoyo al gobierno estatal para detonar proyectos en ese sentido.
Sigue leyendo: Lenta mejoría en la construcción; ayudan Tren Maya y Dos bocas
Recordó que cada año, miles de trabajadores tienen empleo en el sector agrícola canadiense de manera temporal, pero se pronunció por aumentar la llegada de tabasqueños hacia esta nación por oportunidades laborales, educativas y por turismo.
En otro momento, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que están garantizadas las condiciones de seguridad para que las empresas vengan a invertir.
Lee más: Heineken anuncia creación de nueva fábrica de latas en Meoqui, Chihuahua
"Tabasco ha venido mejorando en el tema de la seguridad. Es algo que nos preocupa y nos ocupa. Estamos haciendo todo lo necesario para generar las condiciones necesarias para que vengan aquí a Tabasco", expresó.