El comercio organizado de Villahermosa ajustó su expectativa de recuperación a poco menos del 20 por ciento en el último trimestre del año.
Esto luego de que habían estimado una recuperación de entre 35 y 40 por ciento en las ventas, pero debido a la situación de alerta que se vive y al cierre de vialidades del Centro Histórico así como del malecón de Villahermosa, estiman crecer de 18 a 20 por ciento.
Te puede interesar: Sector secundario creó más empleos entre agosto del 2021 y del 2022: Inegi
Asimismo, los comerciantes de Centro están preocupados por el aumento de las lluvias y el riesgo de inundaciones lo que podría atrasar los trabajos de remodelación del Malecón de Villahermosa.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, las ventas de los comerciantes ubicados en el Centro de Villahermosa han bajado desde que empezaron los trabajos en el malecón y al caos vial que se registra diariamente en la zona, pero ahora han caído más debido a las lluvias.
Asimismo, consideró que la remodelación del malecón podría retrasarse hasta seis meses más, tras la colocación de costales y las lluvias que están pronosticadas para las próximas fechas.
Sigue leyendo: OMC anticipa recesión mundial a causa de la pandemia y la guerra en Ucrania
Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración entre la financiera Zas y la Canaco para dar a conocer es esquema de crédito denominado Credifem, señaló que los comerciantes adheridos a CANACO están tomando las previsiones que consideren pertinentes en caso de que exista riesgo de anegaciones en la zona donde se encuentran.
Por ello consideró que las autoridades estatales y municipales deben buscar una medida alterna ante el cierre del malecón y de algunas calles de Centro.
“Esto para que hagamos que los ciudadanos sí puedan caminar por las zonas donde el tráfico es doble sentido como Madero para que sí haya ese tipo de movimiento, porque si no, no vamos a tener ningún tipo de recuperación”, enfatizó.