El gobernador del estado, Adán Augusto López, dio a conocer que está por formalizarse la instalación de una empresa alemana de energía eólica en el Puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas.
Señaló que actualmente se encuentran haciendo los estudios preliminares y esperan poder firmar la carta compromiso en unas semanas.
“Estamos por firmar la carta de intención, es el desarrollo de campos de generación de energía eólica en la zona costera de Sánchez Magallanes”, indicó luego de asistir al primer Expo Congreso Energías Renovables y Cuidado del Medio Ambiente, donde el mandatario estatal tuvo la oportunidad de conducir un prototipo de vehículo eléctrico, diseñado por alumnos de la Universidad Olmeca.
Tras confirmar, el interés de la empresa alemana, cuyo nombre se reservó, el gobernador también dijo desconocer el monto de inversión estimado, el cual, todavía, se está determinando, pero podría ascender a varios millones de dólares.
“Es una empresa alemana, todavía no se firma la carta de intención, estamos en ello, estuvimos hace dos semanas recorriendo la costa de Sánchez Magallanes, están ellos haciendo los estudios preliminares y esperamos tener la carta compromiso en unas semanas. En estos momentos, ellos están analizando ahí, y sé que hay otras partes del territorio de Tabasco que son factibles de que pudieran invertirse en energía eólica”, aseveró.
Manifestó que la generación de empleos es uno de los beneficios de este proyecto, y lo segundo, la posibilidad de que los tabasqueños vayan accediendo a energías renovables y limpias a menor costo.
López Hernández precisó que en cuestión de inversiones para Tabasco, lo que ya es un hecho es el establecimiento de la fábrica de la cooperativa Pascual y la de una empresa de origen chino.
“Lo que es una realidad es la cooperativa Pascual, la de los chinos que está aterrizando y otras que se van a concretar”, puntualizó.