El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, atestiguó este viernes la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial de Tabasco, donde hizo un llamado al sector privado local a aprovechar el auge económico que vive la entidad, a partir de proyectos estratégicos como el Tren Maya y la refinería “Olmeca” que se construye en Dos Bocas.
En presencia del Embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkarmmen, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, señaló que además se tiene la derrama económica generada por programas insignias como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Te puede interesar: Vislumbra comercio organizado repunte de 30% en Semana Santa
Mencionó que como resultado del empuje de los grandes proyectos de transformación, el estado se consolida como nodo logístico y turístico del Sureste, pero también como la capital energética de México.
Ante socios de los 14 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el mandatario entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2021 a Hugo Alberto Villaseñor Sala, un destacado hombre de negocios en los ramos hotelero, transporte, construcción, inmobiliario, entretenimiento y estaciones de servicio.
El mandatario dijo estar consciente del gran reto que implica dar un nuevo empuje económico a la entidad, y asumió la responsabilidad compartida con la iniciativa privada para dinamizar el flujo económico estatal.
“Mantengo las puertas abiertas y la mano tendida para encontrar soluciones y hacer un solo equipo”, aseveró.
Asimismo, dijo que el generar mejores condiciones para hacer negocios y progresar sin trabas ni ataduras, representa una prioridad para su gobierno, porque los empresarios no sólo invierten y generan empleos, sino también pagan contribuciones.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Consejo Empresariales Regionales (ANCER) José Manuel Urreta destacó que Tabasco es una auténtica tierra de oportunidades, donde actividades tradicionales como la agroindustria y el comercio han encontrado tierra fértil, y exhortó al empresariado a no desaprovechar este potencial.
En tanto que Edgar Garduño Paz aseguró que estableció que en el CCET creen que Tabasco va por el camino correcto, al tener firmes propuestas de avanzada y construir un mejor futuro.
Mencionó que a diferencia del pasado reciente, hoy el estado dejó de ser espectador para convertirse en un actor fundamental, con propuestas, innovación, transformación, pero sobre todo, con un sólido plan y una política pública con rumbo.
En tanto que el galardonado, Hugo Villaseñor comentó que la obligación de todo empresario es emprender y aprovechar a través del capital humano, financiero y tecnológico, todas las oportunidades que hay en cada una de las áreas de oportunidad.
“Innovar siempre, buscar alternativas inexploradas, ser más eficiente y anticiparse a los nuevos desafíos, debe ser el camino para generar riqueza”, expresó.
Sostuvo la responsabilidad y compromiso de ejecutar políticas públicas que permitan encauzar el desarrollo económico y el bienestar, y dejó claro que en la toma de decisiones, “analizamos y actuamos con pluralidad; no tomamos decisiones sin antes identificar el beneficio colectivo”, acentuó.
En todo momento, garantizó, mantendremos con el sector privado “una relación de respeto mutuo, cooperación, negociación y diálogo franco para el desarrollo de Tabasco”.
En el evento efectuado en conocido hotel de Villahermosa, al que asistieron líderes empresariales de Jalisco, Puebla, Riviera Maya, Guerrero, Campeche, La Paz y el Caribe, una a una las 14 asociaciones que integran el CCET impuso al galardonado el PIN distintivo de cada sector como parte del reconocimiento a su trayectoria.
En su oportunidad, José Manuel Urreta destacó que Tabasco es una auténtica tierra de oportunidades, donde actividades tradicionales como la agroindustria y el comercio han encontrado tierra fértil, y exhortó al empresariado a no desaprovechar este potencial.
A su vez, Edgar Garduño estableció que en el CCET “creemos que Tabasco va por el camino correcto, al tener firmes propuestas de avanzada y construir un mejor futuro”, e indicó que a diferencia del pasado reciente, hoy el estado dejó de ser espectador para convertirse en un actor fundamental, con propuestas, innovación, transformación, pero sobre todo, con un sólido plan y una política pública con rumbo.
Hugo Villaseñor puntualizó que la obligación de todo empresario es emprender y aprovechar a través del capital humano, financiero y tecnológico, todas las oportunidades que hay en cada una de las áreas de oportunidad. “Innovar siempre, buscar alternativas inexploradas, ser más eficiente y anticiparse a los nuevos desafíos, debe ser el camino para generar riqueza”, concluyó.
Hugo Alberto Villaseñor Sala ha destacado en los ramos hotelero, transporte, construcción, inmobiliario, entretenimiento y estaciones de servicio.
En el evento efectuado en conocido hotel de Villahermosa, asistieron líderes empresariales de Jalisco, Puebla, Riviera Maya, Guerrero, Campeche, La Paz y el Caribe.