Un ligero ajuste en el precio de los combustibles se dio en Tabasco este fin de semana, principalmente en la gasolina Magna y en algunas estaciones de servicio que exhiben los precios más bajos en la entidad.
No obstante, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, en Tabasco el precio de los combustibles sigue siendo más bajo que el resto del país.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial por algunas estaciones de la ciudad de Villahermosa, se constató que algunas que vendían el litro de combustible a 17.99 pesos hasta el pasado viernes, este lunes los anuncios aparecieron en 18.19 pesos.
Esta situación no representó una afectación grave al bolsillo de los tabasqueños, ya que son pocas las estaciones de las más de 170 que operan en el estado que manejan precios menores a los 18 pesos por litro.
De acuerdo a la PROFECO, en Tabasco el precio de los combustibles es más baratos que el resto del país, según se dio a conocer el fin de semana en el programa “Quién es Quién en los precios”.
La dependencia federal precisó que la Magna se vende en 22 pesos con 77 centavos en Ahome, Sinaloa, por lo que es la más cara del país.
En tanto que el combustible regular con el precio más bajo, se encuentra en el municipio de Centro, Tabasco, a 17 pesos en 79 centavos.
La Premium más cara ronda los 23 pesos con 9 centavos por litro en Pénjamo, Guanajuato, y a 19 pesos con 20 centavos en Tabasco.
De igual forma, la gasolinera Isabal 3 en Ahome, Sinaloa, vende el diésel en 22.26 pesos por litro, mientras que el combustible de este tipo más barato se oferta en 19.32 pesos en Centro, Tabasco.
En el caso del Gas LP se vende 7 pesos en 55 centavos por litro en Nuevo León es el costo más accesible.