Una ligera disminución se ha registrado en las últimas semanas en los establecimientos de venta de comida china situados en la ciudad de Villahermosa, debido a la alerta mundial que existe sobre el tema del Coronavirus.
Sin embargo, esta caída que es de apenas 4 ó 5 por ciento ha pasado imperceptible debido también a los problemas de liquidez que mantienen los ciudadanos, que a duras penas han logrado salir de la “cuesta de enero”.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, no se trata de una caída drástica, ya que mucha gente que consume este tipo de comida oriental está consciente que eso no tiene nada que ver con la pandemia que existe en muchos lugares del mundo.
“La gente sigue comprando pero con sus reservas”, señaló la dirigente de los restauranteros.
Esto se constató durante un recorrido efectuado por algunos establecimientos de este giro, la mayoría de ellos situados en plazas comerciales, donde a decir de los encargados esta alerta mundial y nacional por la expansión del Coronavirus no les ha afectado en forma generalizada en sus actividades.
Hay muchas gentes que gustan de esta comida y saben que esta afectación no está en el manejo de los alimentos
expresó uno de los encargados que pidió mantenerse en el anonimato.
Otros encargados de locales aseguraron que no existe ningún riesgo de infectarse por consumir estos platillos.
Aunque en México no se ha confirmado la existencia de casos de Coronavirus, la psicosis en torno al tema han invadido las redes sociales, lo cual empieza a pegar en cierta forma a este tipo de giros, provocando que algunas personas lo piensen dos veces antes de comprar alimentos preparados al estilo chino.
Cabe señalar que el mayor número de casos de esta enfermedad se han registrado en China y Japón, aunque también se ha hecho presente en países de continentes como Europa y América.