Hasta en 10 por ciento se ha incrementado en lo que va del año la plusvalía de los terrenos en el municipio de Paraíso, debido principalmente al arranque de la obra de la nueva refinería de Dos Bocas.
Esto lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tabasco, Rubén Rodríguez Martínez, quien aclaró que aunque hasta el momento el movimiento de repunte no es tan significativo, esperan que vaya aumentando conforme avance la obra en cuestión.
Mencionó que debido al proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso ha crecido la expectativa sobre la llegada de inversiones.
“En consecuencia, el costo de los terrenos en aquella demarcación se ha disparado en estos primeros meses del año”, estableció.
No obstante, Rodríguez Martínez consideró que el aumento al precio de los terrenos que han establecido los propietarios, es todavía un tanto injustificado.
Esto debido a que aún no se ve un repunte significativo de las ventas y las inversiones aterrizan de manera lenta.
Pese a ello, dio a conocer que en lo que respecta a la renta de viviendas, estas operaciones sí han aumentado levemente en el municipio de Paraíso, a diferencia de otros municipios del estado de Tabasco.
Precisó que se trata de rentas con costos que llegan hasta los 30 mil pesos mensuales, por lo que se espera que la situación mejore en los próximos meses.
“Esperamos un buen cierre de año para el sector, y en el caso de Paraíso el movimiento debe ser mayor con el avance de las obras de la refinería”, estableció.