De manera normal inició la venta de bebidas embriagantes este lunes en punto de las 11 horas, con algunas aglomeraciones en tiendas de autoservicio y de conveniencia al retirarse la Ley Seca.
Sin embargo, un poco elevados se notaron los precios de las cervezas, vinos y licores en tiendas de autoservicio así como en otros puntos de venta.
Aunque se esperaba una importante afluencia este lunes tras varias semanas de no permitir la venta de bebidas alcohólicas, no hubo compras de pánico debido a la falta de liquidez de gran parte de la población tabasqueña.
Sin embargo, hacia los días jueves y viernes podría aumentar la demanda ante la prohibición nuevamente para vender estos productos durante la celebración del Día del Padre programada para este domingo.
En lo que respecta a los precios, se notó un ligero incremento respecto de cómo se venían ofertando estos productos antes de la aplicación de la Ley seca.
Por ejemplo, los paquetes de 6 unidades de algunas marcas llegan hasta 92 pesos cuando llegan a venderse hasta en 72 de manera normal, y otras marcas que se venden hasta en 42 pesos llegaron a costar este lunes 56 pesos.
Para evitar las compras masivas, las cadenas de autoservicio limitaron su venta por cliente, lo cual hicieron del conocimiento en anuncios en donde sólo se permite por ejemplo, la venta de 8 charolas por persona.
De este modo, en las cajas registradoras no se observaron incidentes ya que la clientela se mantuvo mesurada, incluso muchos sólo fueron a cotizar los precios.
Cabe señalar que los depósitos también abrieron sus puertas desde las 11:00 horas por lo que algunos transeúntes aprovecharon para llevar sus six de cervezas.
Las tiendas de conveniencia por su parte reportaron sus ventas como de costumbre luego de que sus anaqueles donde se exhiben este tipo de productos permanecían ocupados por oro tipo de mercancía.
De acuerdo a las disposiciones del Decreto Oficial la venta de bebidas embriagantes inició a las 11:00 horas de este lunes, y sólo será en su modalidad de venta para llevar, es decir todavía no se determina la operación para bares y cantinas, así como en el caso del sector restaurantero que continúa con su esquema de ventas para llevar.
Cabe señalar que la venta de este tipo de mercancía sólo se permitió hasta las 18:00 horas de este lunes conforme a lo establecido en el Decreto.