Le apuesta CMIC a las obras de reparación carretera en Tabasco

Esperan que incremente el nivel de ocupación con proyectos de rehabilitación de pavimento para lograr obtener un buen cierre de año

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 7 de julio de 2021

Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco

Luego de cerrar el primer semestre del año con una ocupación superior al 50 por ciento, la industria de la construcción en Tabasco se alista para un buen cierre de año, para lo cual apuestan por las obras de reparación y mantenimiento de la red carretera del estado.

Esto a pesar de que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja, según señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia.

José Luis González Valencia

Indicó además que Tabasco es el segundo estado con mayor porcentaje de crecimiento a nivel nacional en materia de empleo, lo cual se debe principalmente a los mega proyectos del gobierno federal como son la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

El líder de la CMIC dijo que para los próximos meses esperan participar en los proyectos tanto de obra pública como privada, que no se han frenado a pesar de la pandemia.


Señaló que para el segundo semestre esperan que su nivel de ocupación incremente, dado que han anunciado diversas obras en materia de vivienda social, drenaje, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas negras, por lo que el sector tiene grandes expectativas para un buen cierre de año.

“Lo que están trabajando actualmente son aquellas zonas que fueron dañadas por las recientes inundaciones, de hecho son parte del programa de 100 obras que está en ejecución actualmente que es para reparar estas vías de comunicación; en el primer semestre tenemos un buen porcentaje, estamos hablando de más del 50 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC que están trabajando”, expresó.

Agregó que algunas empresas se dedican a la obra privada, y el movimiento mayor ha sido en la construcción de farmacias y mantenimiento de fábricas e industrias, “afortunadamente con el impacto del Covid-19 la obra pública y privada nunca se detuvo”, recalcó.

Para ello, dijo que el sector de la construcción, específicamente la CMIC elaboró un protocolo para el regreso a las obras, que se ha estado aplicando para cuidar a los obreros y empleados en las oficinas y evitar los contagios de Covid-19.