Habiendo concluido la alta demanda de ropa y calzado por motivo de la temporada decembrina, a partir de este fin de semana –con tan solo cuatro días del año transcurridos–, las tiendas comerciales lanzaron al asador las famosas rebajas de fin de temporada invernal, con la intención de vender el mayor número de mercancía posible antes de que sea embodegada.
Ante ello, en las diferentes zonas comerciales de la capital se pueden observar grandes letreros con la leyenda en mayúsculas de "REBAJAS", en tanto, la respuesta de los villahermosinos ha sido alta, según señalaron encargados y gerentes de estos establecimientos.
Y es que puntualizaron que muchos consumidores no realizan sus compras en el mes de diciembre, a como la gran mayoría, sino hasta enero pues prefieren esperar las rebajas para adquirir más prendas con menores recursos.
"Lo que pasa es que por estrategia muchos consumidores no estrenan en diciembre, porque prefieren comprar para enero y aprovechar los descuentos y rebajas que hacemos por temporada. Todos los años es así, lanzamos estos descuentos cuando inicia el año", expuso Andrés Uribe de la Rosa, gerente de una boutique en el Primer Cuadro de Villahermosa.
Por su parte el joven Ernesto Alonso Tosca Fernández, indicó que regularmente no acostumbra a estrenar los días 24 y 31 de diciembre, pues prefiere esperarse hasta inicios de año para comprar más prendas a un menor costo.
"Pues así nos acostumbraron nuestros papás y es una buna estrategia, sobre todo ahorita que la crisis esta pesada. Mis hermanos y yo esperamos hasta las rebajas de enero, ahí nos surtimos de ropa para el año, compramos más y a veces gastamos menos", aseveró.
Cabe destacar, que el invierno culmina hasta el próximo 21 de marzo, tiempo en que entra la primavera; no obstante, las tiendas comerciales implementan esta estrategia de venta desde el primer mes del año para tener un repunte durante la temporada baja, que se agudiza con la denominada cuesta de enero.
De manera conjunta -expusieron generantes- que con este método aprovechan a distribuir el mayor número de mercancía posible para que sea menor la que se embodegue.
"También buscamos sacar todo lo que se pueda, pues lo que quede se va a embodegar, pero tenemos que tener en cuenta que la moda cambia constantemente, entonces muchas de las cosas ya estarán pasadas de moda el año entrante, por eso tenemos que sacar todo", puntualizó.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar que las rebajas van desde 30 al 50 %, principalmente en ropa de la temporada invernal, como abrigos y chamarras, así como en calzado como botas y tenis.