El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, lamentó que recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) haya colocado a Tabasco dentro de los 16 estados que no cuentan con el nivel necesario en materia de competitividad y transparencia.
Esto en acciones encaminadas a generar, atraer y retener talento e inversión, a través de 97 indicadores compuestos por 10 subíndices.
Por ello, consideró que una vez pasando esta emergencia sanitaria por el Covid 19, las autoridades estatales deben instrumentar mecanismos para revertir esos índices y salir de los últimos lugares no solo en estos temas, sino también en el desempleo que ha sido uno de los talones de Aquiles de la entidad en los últimos años.
“Lo que hemos dicho nosotros es que el esfuerzo al menos de algunos ayuntamientos como el de Centro, son buenos pero hace falta más, algunos han firmado acuerdos relacionados con la Mejora Regulatoria tratando de instrumentar algunas ventanillas para atender los trámites a través de forma digital, aunque no es una solución completa, sin embargo es algo y es un buen inicio”, estableció.