En el caso de que hayas empeñado una prenda y esta haya sido vendida, aún hay cosas que puedes hacer para recuperar algo de dinero. Sin embargo, debes saber que si no pagas en tiempo y forma el préstamo, la empresa tiene derecho a comercializarla.
Aún así, en caso de que la prenda haya sido vendida por la casa de empeño, aún existe la posibilidad de recuperar dinero siendo acreedor a un remanente.
Lee más: ¿Estás desempleado? Así puedes tener atención médica con la modalidad 33 del IMSS
¿Qué es un remanente?
Este se refiere a una cantidad de dinero que recibe el consumidor al haber perdido la oportunidad de desempeñar o refrendar su prenda y que en el periodo de comercialización tuvo un excedente.
Esto cuando al momento de comercializar el precio de venta fue mayor al monto del préstamo junto con sus intereses, costos o comisiones que se hayan generado, es decír, la utilidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cómo recupero el remanente o demasía?
Una vez que se haya vencido el plazo, deberás verificar en el contrato la fecha de comercialización, así como el periodo para recuperar la remanente.
Posteriormente se recomienda acudir a la casa de empeño para asegurarse que la prenda fue vendida y si esta generó algún saldo a tu favor, por supuesto, tendrás que llevar tu contrato, así como una identificación.
En caso de que sí haya saldo a favor, la casa de empeño estará en la obligación de entregarte el remanente.El remanente debe estar a disposición del consumidor hasta por un año.