La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado invita a los ciudadanos que realizan alguna actividad comercial, pero que no están inscritos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a formar parte del Programa Operativo Anual del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Destacó que al estar inscrito y cumplir con sus obligaciones fiscales en el RIF, los comerciantes cuentan con el apoyo que necesitan para cumplir en el SAT, con lo que la dependencia va de la mano de la ciudadanía; obtiene importantes beneficios; le ayuda a la elaboración de sus declaraciones y facturas, además se evita molestias y sanciones.
La Secretaría de Finanzas informa que los interesados pueden acudir a los dos módulos para entregar su documentación o recibir mayores informes. Se encuentran en las instalaciones de la propia dependencia, ubicada en la avenida Paseo de la Sierra número 435, colonia Reforma y en la Receptoría de Rentas del Centro Finanzas Base IV, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines s/n, colonia Casa Blanca, ambas en Villahermosa.
Dijo que los documentos que los comerciantes necesitan para que les brinden asesoría, así como apoyo en la presentación de declaraciones bimestrales -en caso de requerirlo-, son identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial del Inapam) CURP y correo electrónico.
Y para el apoyo en la presentación de declaraciones se requiere contraseña y facturas de gastos relacionados con el negocio. La Secretaría de Finanzas aclara que los documentos son sólo para cotejo y de apoyo, porque no es necesario entregar copias al asesor.
En ambos módulos, los ciudadanos reciben toda la ayuda para su inscripción y el asesoramiento sobre cuáles son sus obligaciones.