El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro invitó a los relatores de la ONU a venir a Tabasco, "ponerse el overol" y atestiguar los bloqueos que frenan la actividad económica en los campos petroleros de la entidad.
Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos
Por lo que si no conocen la realidad de los problemas que enfrenta el sector energético, entonces que vengan a tierras tabasqueñas a realizar la diligencia de algún proyecto, incluso la propia Coparmex les brindará las unidades para desplazarse.
"Que vivan en carne propia de lo que se vive día a día aquí en Tabasco", sostuvo al tiempo de celebrar una vez más la aprobación de la reforma en contra de la extorsión.
Y es que la Organización Nacional de Naciones Unidas expresó su preocupación por la reforma al código penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y endurece las penas por realizar bloqueos en vías estatales.
En una carta (firmada por los relatores especiales de la libertad de opinión, expresión y de derechos humanos) la ONU calificó como 'preocupantes' las modificaciones a los artículos 196, 299 y 308 Bis y recuerda al gobierno de Tabasco, los compromisos internacionales adquiridos para la garantía de los derechos humanos.