Una inversión estimada en 5 millones de pesos destinará la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), en apoyos a 60 microempresas de diversos giros comerciales.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Mayra Jacobo Priego, quien añadió que la entrega se realizará en un magno evento a realizarse en el mes de julio en el Parque Tabasco “Dora María”.
Explicó que tales apoyos consistirán en equipos valuados en el mercado en alrededor de 80 mil pesos a pequeños empresarios de carnicerías, elaboradores de quesos, así como de salsas y de embutidos.
“En el mes de julio vamos a hacer un evento muy grande donde resultarán sesenta empresas beneficiadas, ya empezamos a darles capacitación también, se trata de queseros, embutidos y salsas, entre otros”, enunció.
Indicó que algunos son proyectos que se rescataron de la administración anterior cuyo periodo había fenecido, sin embargo se tramitó una prórroga y se hizo una restructuración con varios beneficiados para poderles incluir.
Es –dijo- a fondo perdido, la intención es que ellos tengan las herramientas para poder producir, pero eso sí, se les da capacitación, se les da el equipo y tenemos que darles seguimiento y ver que en verdad están trabajando.
Ayer, precisamente, fueron entregados equipos a doce microempresarios dedicados a la producción de embutidos, además de que se les ayudó a mejorar la imagen de sus negocios con logotipos hechos por profesionales.
Tales como mesas de acero inoxidable, cortadoras de carne, picadoras, moledoras, estufas, congeladores y ahumadores que les ayudarán a obtener una calidad competitiva en el mercado.