Tras señalar que en esta administración la inversión de Pemex creció 79 por ciento mientras que Petrobras tuvo 41 por ciento, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza destacó lo favorable de los indicadores de la paraestatal favorecido por el precio internacional del petróleo.
En conferencia de prensa indicó que son más de 260 mil millones de pesos que se han tenido en utilidades de Pemex en este primer semestre, esto después del pago de impuestos, lo que significa que hubo buenos resultados, reiteró.
Te puede interesar: Atrajo Pemex utilidades por más de 260 mil mdp al inicio del 2022
Indicó que en un análisis somero se podría decir que esto se debió al incremento de los precios del crudo a nivel internacional, aunque hubo otros factores a favor.
Recordó que en el 2019 y 2020 se logró estabilizar la producción luego de varios años de descenso.
Lee más: Ganancias de Pemex crecen nueve veces
Agregó que esta estabilización se logró con un cambio de estrategias ya que en años pasados se destinaban más recursos a la perforación en aguas profundas.
Mencionó que ayudó el hecho de que se decidió un redireccionamiento de la inversión y se enfocaron en las cuencas del Sur Sureste, en donde se iniciaron 20 campos nuevos en el 2019.
Sigue leyendo: CFE pierde 8 mil 707 mdp en el segundo trimestre por alzas en precios de gas
Romero Oropeza explicó que si Pemex hubiera hecho lo que se hizo en términos de campos nuevos la producción hubiera subido y esa era la tendencia de una producción de un millón 200 mil barriles.
Sin embargo se logró atemperar la declinación e incrementarla en 400 mil barriles.