Mientras que en algunas plazas comerciales y tiendas departamentales del estado decenas de tabasqueños se han volcado a las compras del llamado Buen Fin, en varias colonias y comunidades otras personas se encuentran padeciendo los estragos de las inundaciones.
Con sus viviendas anegadas o inundadas, cientos de tabasqueños han visto perder su patrimonio nuevamente, por lo que en esta ocasión las compras del llamado fin de semana más largo del año no les llamó la atención en lo absoluto.
A un día de que termine el Buen Fin, aunque en el caso del Centro de la ciudad de Villahermosa, no se ha tenido la actividad esperada, algunas tiendas departamentales de esa zona son las que están teniendo un poco de actividad.
La falta de respuesta de la población se debió al cierre de distintas vialidades, como parte del resguardo del malecón de Villahermosa por el alto nivel que mantiene el río Grijalva.
En algunas plazas comerciales situadas tanto en la zona de Tabasco 2000 como en la periferia de la ciudad, es donde se ha notado un mayor movimiento por las ventas del Buen Fin.
En los últimos días cientos de clientes hacen fila para ingresar a las tiendas departamentales de estas plazas que ofrecen atractivos descuentos y promociones, mismas que mantendrán hasta este 20 de noviembre
Sin embargo, este movimiento contrasta con lo que se vive en zonas urbanas como las diferentes secciones de la colonia Gaviotas, en donde la gente lejos de pensar en el Buen Fin, está más preocupada en resguardar lo poco que le queda, luego de que las inundaciones arrasaran con sus casas y se llevaran parte de sus enseres.
Lo mismo ocurre con decenas de comunidades rurales de diversos municipios, en donde la gente no ha recibido apoyo humanitario a través de despensas, y sólo están a la espera de los apoyos económicos que prometió el gobierno federal.
Así, mientras en las zonas afectadas la gente lucha por obtener agua embotellada o un plato de comida a través de las cocinas comunitarias que han resultado insuficientes para atender a los miles de damnificados, en otras zonas las personas que viven en zonas no inundables, no dejaron pasar la oportunidad de comprar a meses sin intereses aprovechando las ofertas llamativas del Buen Fin.