Este jueves la Secretaría de Marina-Armada de México informó que, con relación a hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 25 de mayo en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, se ha iniciado un procedimiento de investigación interna para determinar la responsabilidad de seis elementos navales, a fin de que se determine si son responsables de cometer actos contrarios a la ley.
Los hechos ocurrieron derivados del desarrollo de las operaciones en el área para mitigar el trasiego ilícito de combustible, en el cual fueron aseguradas dos embarcaciones, de las cuales una embarcación menor contaba con cubitanque de 1000 litros, misma que contaba con tres tripulantes.
La embarcación menor fue conducida al puerto de Dos Bocas, Tabasco, para su puesta a disposición. Se tiene conocimiento que al arribo a puerto y previo a la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, seis elementos navales presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad y violencia contra uno de los tripulantes de dicha embarcación asegurada.
Cabe destacar que la Secretaría de Marina -Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía. Con estas acciones se refrenda el compromiso de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia.