La Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) delegación Tabasco arrancó este jueves con el despliegue de brigadas y módulos itinerantes para que los comercios no "hagan su agosto" en el marco de la celebración del "Día de Muertos".
El delegado Pedro Aldecoa advirtió sanciones a quienes abusen en los precios, por lo que se tendrá a personal inspeccionando que no se cometan abusos que afecten a los consumidores.
Tendremos brigadas, módulos en el Panteón Central, vamos a revisar que esté preciados, que tengan los precios de los productos a la vista, para que los expendedores hagan conciencia que son días especiales y la población consume, pero que no abusen
En la víspera del Día de Muertos, se están visitando establecimientos como panaderías, florerías, restaurantes, y en todo aquel comercio donde se expendan artículos que se utilizan en la celebración netamente mexicana.
“Es obligación de los comercios tener los precios a la vista y el que no respete será objeto de sanciones”, remarcó.
La ODECO vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.
Como parte de los trabajos de verificación, personal de Odeco estará presente en los lugares de mayor concurrencia como florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías, entre otros. Asimismo, se colocarán preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor.