El integrante del Colegio de Economistas de Tabasco, Eduardo Estañol Vidrio, manifestó que salvo las cuestiones hidrometeorológicas, que son comunes cada año, no se avizoran factores de riesgo para la economía tabasqueña.
Indicó que al menos en lo que va del 2020 no se han observado sobresaltos que hagan pensar en un riesgo para la economía local.
“Llevamos apenas ocho días transcurridos y la economía está operando de manera normal, la zozobra de años anteriores como el pago de sueldos y salarios fue superada de manera normal, los pagos se han cumplido, en ese sentido creo que no hay nada de qué preocuparse, la federación ha confirmado sus proyectos, incluyendo el Tren Maya que tenía algún pendiente, pero ya fue aprobado por una consulta, se sabe que se tienen ya los recursos disponibles”, aseveró.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
El economista comentó que en ese sentido el arranque de este 2020 ha sido mucho más seguro y las variables climáticas, que son las únicas en donde se podría tener algún temor, se tendrán que presentar, si es así, en el mes de octubre, pero se espera que no haya ninguna seca.