Debido a los efectos negativos de la pandemia por Covid 19, los constructores de vivienda redujeron sus expectativas para este 2022, en donde sólo construirán 500 casas.
Aunado a ello, ante el incremento en los precios de los insumos para ellos resulta difícil construir viviendas a bajo costo.
Lee más: Tabasqueño: Te decimos como evitar ser víctima de la inflación
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en Tabasco, Gustavo Carrera Falcón, la meta de este 2022 es construir únicamente 500 viviendas.
Esto a diferencia de las acciones de hace más de 3 años cuando las metas rebasaban las mil 500 y en ocasiones hasta las 2 mil viviendas lo que significaba una importante derrama económica para el estado
En entrevista, comentó que esto se debe al impacto ocasionado por la pandemia del COVID-19 y que la demanda de viviendas no es alta, recordando que en años anteriores construían hasta 2 mil casas.
“Tenemos que tener en cuenta que veníamos de 2015 para aca, la industria bajó considerablemente a raíz de la crisis petrolera”, comentó,
Por ello, indicó que además que los empresarios del sector han resultado afectados y actualmente la CANADEVI sólo tiene tres empresas afiliadas, cuando en el pasado tenían al menos 10 desarrolladores vigentes.
Debido a esto, actualmente en Tabasco Canadevi ya no es una delegación, sino una representación.
Pese a ello, dijo que se tiene la expectativa de que conforme se consoliden los proyectos de la Refinería Olmeca y el Tren Maya aumente la demanda de viviendas en Tabasco, pero sería a partir del próximo año.
Agregó que se tiene que aprovechar ese entorno que se tiene para lograr una eventual recuperación.