/ viernes 21 de octubre de 2022

Inflación impacta el consumo y ventas minoristas en tiendas; caen 0.4% en agosto

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual

Durante el mes de agosto del 2022 se registró una contracción en el consumo nacional debido a que las ventas minoristas, representado por tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y también por tiendas de autoservicio y departamentales —entre otras— disminuyeron a 0.4 por ciento a tasa mensual, es decir: en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC), la institución indicó que durante este 2022, las ventas al por menor registraron su segunda caída, la primera se observó en el mes de junio.

Puedes leer también: En Buen Fin, SAT sorteará 500 mdp y así puedes participar

La inflación alcanzada en agosto del 2022 fue de 8.70 por ciento, de acuerdo con analistas, el poder adquisitivo de los consumidores se ve mermado a causa del alza en los precios de los productos.

De acuerdo con la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero MONEX, Janeth Quiroz, la caída consignada en agosto de las ventas minoristas implica una mala noticia, ya que el consumo tiene un peso de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

“Este resultado apoya el bajo crecimiento estimado de la actividad económica para agosto del IOAE”, indicó Quiroz en un análisis.

Agregó que aunque el total de las ventas minoristas alcanzó el nivel que tenían antes de la pandemia desde febrero de este año, sólo 4 sectores ya se recuperan a agosto, como lo son: las ventas por internet, ventas de productos para el cuidado de la salud, ventas en tiendas de autoservicio y departamentales y ventas de productos de ferretería

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual, 3.0 por ciento mensual.

Mientras que las que presentaron la mayor caída fueron las ventas hechas por internet, con una caída de 12.6 por ciento mensual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante el mes de agosto del 2022 se registró una contracción en el consumo nacional debido a que las ventas minoristas, representado por tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y también por tiendas de autoservicio y departamentales —entre otras— disminuyeron a 0.4 por ciento a tasa mensual, es decir: en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC), la institución indicó que durante este 2022, las ventas al por menor registraron su segunda caída, la primera se observó en el mes de junio.

Puedes leer también: En Buen Fin, SAT sorteará 500 mdp y así puedes participar

La inflación alcanzada en agosto del 2022 fue de 8.70 por ciento, de acuerdo con analistas, el poder adquisitivo de los consumidores se ve mermado a causa del alza en los precios de los productos.

De acuerdo con la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero MONEX, Janeth Quiroz, la caída consignada en agosto de las ventas minoristas implica una mala noticia, ya que el consumo tiene un peso de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

“Este resultado apoya el bajo crecimiento estimado de la actividad económica para agosto del IOAE”, indicó Quiroz en un análisis.

Agregó que aunque el total de las ventas minoristas alcanzó el nivel que tenían antes de la pandemia desde febrero de este año, sólo 4 sectores ya se recuperan a agosto, como lo son: las ventas por internet, ventas de productos para el cuidado de la salud, ventas en tiendas de autoservicio y departamentales y ventas de productos de ferretería

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual, 3.0 por ciento mensual.

Mientras que las que presentaron la mayor caída fueron las ventas hechas por internet, con una caída de 12.6 por ciento mensual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Sé parte de la primera generación de Especialización Ferroviaria en Tabasco

El INFORTAB dio a conocer los detalles del curso de especialización Ferroviaria con duración de dos meses y medio y validez oficial

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco