A pesar de que debido a los efectos inflacionarios se ha incrementado el costo de operación en un 10 por ciento, los restauranteros de la entidad registran un margen de utilidad muy bajo.
Esto lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.
Te podría interesar: #Data | Producción de aguacate va cayendo 16% en 2022
Reconoció que la inflación que se ha presentado en los últimos meses ha estado afectando la utilidad del sector restaurantero debido al aumento en el costo de los insumos.
Mencionó que en términos generales, el incremento ha sido hasta de un 10 por ciento en el costo de operación implica que tienen que esforzarse más para ganar menos.
Sigue leyendo: Covid-19 obligó a restauranteros a cambiar locales por remolques en Tabasco
Esto a fin de que puedan seguir trabajando y mantener la plantilla de personal.
En un 10 por ciento el costo de operación ha aumentado, y sólo suben un 5 , por lo que la pérdida es del 5 por ciento.Ricardo Beltrán Merino
Mencionó que aunque han tenido que subir algunos precios, esto no alcanza a compensar el efecto negativo de la inflación, y tampoco pueden subir demasiado los precios porque tienen que mantenerse en el mercado y no seguir generando pérdidas.