/ sábado 11 de febrero de 2023

Infinix competirá contra Samsung

La empresa de teléfonos móviles quiere parte del mercado apostando por los usuarios más jóvenes

Un nuevo competidor se suma este año al mercado de teléfonos móviles en México: Infinix, marca asiática que quiere hacerse de una parte del pastel de este sector con una oferta enfocada a los consumidores jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), uno de cada tres usuarios de teléfonos celulares en el país tiene 24 años o menos. Este es el público que la marca de origen chino quiere captar con equipos a precios asequibles y con tecnología innovadora.

“Los jóvenes son punta de lanza, impulsan la tecnología y son los que nos llevan hacia el futuro (...) Somos una marca que, en cuestión de tecnología, ofrecemos precios asequibles para que nuestros consumidores puedan pertenecer y tener acceso a la tecnología”, comentó Antonio Tercero, director de Infinix Mobile en el país a El Sol de México.

La empresa, que tendrá su primer lanzamiento oficial en mayo, entrará a un mercado liderado por Samsung, que concentra 31.6 por ciento del mercado, seguida de Motorola con 23 por ciento y Apple con 13 por ciento. Pero también competirá con otras marcas de origen chino como Huawei, Xiaomi y OPPO, que con varios años en el país tienen participaciones de entre 11.3 y 1.9 por ciento.

“Somos conscientes que los competidores están ahí afuera y son muy buenos, tienen nuestro respeto, pero nuestro trabajo es desarrollar nuestras propias habilidades y proyectos para ofrecer ese diferenciador que haga que los usuarios nos prefieran”, dijo el directivo.

La firma asiática ofrecerá en el país equipos de cuatro líneas que van desde los dos mil 500 a los 12 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el directivo, ofrecerán una experiencia similar a la de equipos de decenas de miles de pesos.

Entre las características principales, Tercero destacó las baterías duraderas, cargas ultrarrápidas, así como cámaras potentes y diseños ligeros.

Los modelos más básicos, de la serie Smart, están pensados para personas que están introduciéndose al mundo de la tecnología, mientras que la serie Hot ya ofrecerá mayor rendimiento de batería y cámaras para los jóvenes que gusten de los juegos y el entretenimiento en general.

Las series Note y Zero son las distintivas de la marca, con diseños más ejecutivos, los cuales competirán con los equipos de gama alta que hay en el mercado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Son teléfonos de gama media alta pero con características muy competitivas, la mejor opción para acercar la tecnología al cliente, lo hacemos porque tenemos que empoderar a nuestros usuarios, se tienen que sentir satisfechos y la experiencia de usuario es algo que nos tiene que hacer el diferenciador en el mercado”, comentó Tercero.

Desde el año pasado, la marca llegó a América Latina, incursionando en mercados como Colombia. Su llegada a México en 2023 tiene que ver con el estudio del mercado, un procedimiento que, comentó Tercero, hacen en cada país, es decir, su análisis no es regional sino que buscan satisfacer las necesidades en cada nación.

Un nuevo competidor se suma este año al mercado de teléfonos móviles en México: Infinix, marca asiática que quiere hacerse de una parte del pastel de este sector con una oferta enfocada a los consumidores jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), uno de cada tres usuarios de teléfonos celulares en el país tiene 24 años o menos. Este es el público que la marca de origen chino quiere captar con equipos a precios asequibles y con tecnología innovadora.

“Los jóvenes son punta de lanza, impulsan la tecnología y son los que nos llevan hacia el futuro (...) Somos una marca que, en cuestión de tecnología, ofrecemos precios asequibles para que nuestros consumidores puedan pertenecer y tener acceso a la tecnología”, comentó Antonio Tercero, director de Infinix Mobile en el país a El Sol de México.

La empresa, que tendrá su primer lanzamiento oficial en mayo, entrará a un mercado liderado por Samsung, que concentra 31.6 por ciento del mercado, seguida de Motorola con 23 por ciento y Apple con 13 por ciento. Pero también competirá con otras marcas de origen chino como Huawei, Xiaomi y OPPO, que con varios años en el país tienen participaciones de entre 11.3 y 1.9 por ciento.

“Somos conscientes que los competidores están ahí afuera y son muy buenos, tienen nuestro respeto, pero nuestro trabajo es desarrollar nuestras propias habilidades y proyectos para ofrecer ese diferenciador que haga que los usuarios nos prefieran”, dijo el directivo.

La firma asiática ofrecerá en el país equipos de cuatro líneas que van desde los dos mil 500 a los 12 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el directivo, ofrecerán una experiencia similar a la de equipos de decenas de miles de pesos.

Entre las características principales, Tercero destacó las baterías duraderas, cargas ultrarrápidas, así como cámaras potentes y diseños ligeros.

Los modelos más básicos, de la serie Smart, están pensados para personas que están introduciéndose al mundo de la tecnología, mientras que la serie Hot ya ofrecerá mayor rendimiento de batería y cámaras para los jóvenes que gusten de los juegos y el entretenimiento en general.

Las series Note y Zero son las distintivas de la marca, con diseños más ejecutivos, los cuales competirán con los equipos de gama alta que hay en el mercado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Son teléfonos de gama media alta pero con características muy competitivas, la mejor opción para acercar la tecnología al cliente, lo hacemos porque tenemos que empoderar a nuestros usuarios, se tienen que sentir satisfechos y la experiencia de usuario es algo que nos tiene que hacer el diferenciador en el mercado”, comentó Tercero.

Desde el año pasado, la marca llegó a América Latina, incursionando en mercados como Colombia. Su llegada a México en 2023 tiene que ver con el estudio del mercado, un procedimiento que, comentó Tercero, hacen en cada país, es decir, su análisis no es regional sino que buscan satisfacer las necesidades en cada nación.

Local

Más de 500 fórmulas se inscriben en proceso de delegados en Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, señaló que se inscribieron más de 500 fórmulas en proceso de elección de delegados

Local

Javier May y Claudia Sheinbaum firmarán convenio del Plan Hídrico para Tabasco

El gobernador Javier May anunció su visita a la CDMX donde el lunes firmaría el convenio del Plan Hídrico con la presidenta Claudia Sheinbaum

Local

Chelo Cano deja comprometido el 85% del presupuesto de Cunduacán

La administración saliente de Cunduacán, encabezada por el Chelo Cano, dejó comprometido el presupuesto en un 85 por ciento

Local

Festival del Chocolate Tabasco rompe récord en derrama económica

La titular de Turismo y Sedec, Katia Ornelas Gil, aseguró que se rompió récord en derrama económica

Doble Vía

3 vacantes para conductores de transporte en Tabasco

Tres vacantes para trabajar de conductor de transporte hay en Tabasco para hombres y mujeres a partir de los 18 años

Local

Aprueba Congreso de Tabasco minuta de protección animal

Entre los acuerdos están garantizar la protección y trato adecuado para cuidado de los animales, así como el respeto y la empatía