La industria restaurantera de Tabasco le apostará todo en los próximos días a lo que será la celebración del Día de las Madres.
Para esas fechas se espera un repunte de al menos un 150 por ciento en las ventas para los establecimientos con el giro de restaurantes o venta de comida.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (Canirac), Ricardo Beltrán Merino, este es uno de los periodos más fuertes del año.
Te puede interesar: Inflación ‘ahoga’ utilidades del sector restaurantero tabasqueño
“Sí hacemos una gráfica de todos los meses del año el mes de mayo es un repunte especial, por lo que podríamos hablar que un 150 por ciento para ese día en específico”, expresó.
Entrevistado durante su asistencia a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CMIC Tabasco, comentó que con la permanencia del semáforo verde las medidas son más flexibles y benefician a los restaurantes.
“La gente más se motiva pero nosotros como restauranteros debemos continuar con las recomendaciones que nos hace Secretaría de Salud para evitar cualquier cosa”, destacó.
Agregó que en la Canirac hay unos 180 establecimientos afiliados en Villahermosa, que son los que buscarán tener una buena participación en las ventas el próximo 10 de mayo.
Beltrán Merino reconoció que a pesar de los altibajos que dejó la pandemia por Covid-19, en lo que va del año se ha dado una recuperación en la actividad para este sector.
“Las ventas sí se han notado que han venido repuntando, y esperamos que siga todavía mejorando las ventas, viene varios eventos en este año, este mes, específicamente el Congreso de Notarios y eso va a ayudar también para que este sea un buen mes en el año”, enfatizó.