Luego de calificar como un fenómeno transitorio, la ola de ejecuciones que se han registrado en la presente semana en la entidad, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que, en estos momentos, el sector privado no podría absorber a los mil 500 trabajadores que despedirá el gobierno del estado.
Esto debido también a que todavía se enfrenta una serie de problemas financieros, que algunas empresas vienen arrastrando incluso desde el año pasado.
En entrevista, el líder empresarial destacó que es necesario que se detonen mayores apoyos para el gremio en Tabasco, y poder así abrir más plazas.
Manifestó que esperan que este año haya una mayor reactivación económica en Tabasco, gracias a la inversión federal y estatal que se tienen proyectadas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas, dijo que si mejora la economía del estado, se podrá contratar más personal en próximos meses, además, que esto dependerá de los perfiles de los empleados.
“Esto además, depende de que haya las facilidades por parte de las autoridades. En este momento que se requiere reactivar la economía, dar impulsos y apoyos por parte del gobierno del estado y del federal, eso daría un aliciente para que pudiera reactivarse la economía”, afirmó.
En otro tema, lamentó el recrudecimiento de los actos violentos en el estado, pero confió en que sea pasajero.
“Nosotros consideramos que esto es un fenómeno transitorio, y que bueno las autoridades estarían implementando estas estrategias para revertir este descontrol del delito, sin duda que hemos pensado que en el combate a lo que es el robo del combustible, se ha generado un desplazamiento de la actividad delictiva, a otros aspectos de la sociedad y que hoy estamos sufriendo”, destacó.
No obstante, dijo que los empresarios confían en las autoridades, que tienen mucho por dar todavía y están iniciando, aunque estimó que será necesario ir consolidando las políticas de combate a la inseguridad.
“Este es un proceso que requiere la planeación y modificar las condiciones y la génesis que origina el delito, como es el tema de la educación o dar facilidades para que haya mejores fuentes de empleo, incluso la cultura es otro de los temas importantes; además, de reforzar las políticas de impartición de justicia”, puntualizó.