Si bien el precio de algunos productos se ha mantenido, como son los de la carne de res y pescado, hay otros como el pollo y la carne de cerdo que han incrementado y estos podrían variar en los próximos días, señalan comerciantes del mercado "José María Pino Suárez”.
Gutenberg Arévalo, comerciante, comentó respecto a la carne de porcino que mantienen los precios desde hace dos años, pero el incremento que se esperaba para diciembre se ha adelantado.
Te puede interesar: Galón de gasolina en EU supera los 5 dólares por por primera vez
“Estábamos comprando el cerdo en pie en 44 y 45 pesos, ya nos avisaron que el kilogramo en pie a partir del lunes estará a 47 pesos, se ha adelantado el precio se está disparando”, dijo.
Detalló que de llegar a 50 pesos el kilogramo de cerdo en pie, no quedará otra opción de modificar el precio a los clientes.
La pierna con hueso se adquiere actualmente en 110, el lomo, 140; pulpa, 130; lo mismo que la falta y chuleta. La carne con hueso 100 pesos, cabeza 50 el kilogramo, chicharrón con carne en 120, principalmente.
Mientras que la carne de res y la molida, asó como la falda tienen un precio de 170 pesos. Aguayón, sirloin, lomo, punta de palomilla, arrachera, cuete y espaldilla se vende en 180. El filete en 220, chamberete mil 390 pesos. Y la carne con hueso en 120 el kilogramo.
La gallina sí subió
Además, la gallina se compra entre 260 y 265 pesos la pieza, en tanto que el pollo en 190 y 195 la pieza. Con el incremento esto ha derivado que los comercios que ofrezcan el pollo asado y rostizado, y este ha sufrido incrementos que van desde los 5 pesos en sus diferentes presentaciones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music