De nueva cuenta vuelve a dispararse el costo del tomate y la cebolla en el estado, mientras que otros como el huevo y el aguacate tienden a estabilizarse.
Al iniciarse esta semana, el precio del tomate osciló entre los 22 y los 25 pesos el kilogramo en los diferentes mercados públicos y cadenas de autoservicio.
En tanto que la cebolla se mantiene en rangos de 15 a 18 pesos tanto en su variedad de blanca y morada.
Te puede interesar: Feria del Regreso a Clases 2023: fechas, tips y formas de ahorrar
La reja de huevos de 30 piezas se cotizó en 75 pesos, cuando hace unos meses llegó a alcanzar niveles cercanos a los 100 pesos.
Mientras que el aguacate se puede comprar a 65 pesos el kilogramo, a diferencia de los 90 pesos con que se vendía hace unas semanas.
A nivel nacional, el costo de la canasta básica tuvo un ligero descenso de acuerdo a la Profeco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El organismo comentó que en la canasta básica más costosa se detectó en la sucursal de Chedraui que se encuentra en la colonia Altonazo de Morelia, Michoacán, los consumidores tendrían que desembolsar mil 006.05 pesos.
El precio más barato, dentro de la zona Centro, se encontró en Cuernavaca, Morelos con un precio de 852.10 pesos y otra de las más baratas es Chedraui Barrio de Santiago en Puebla, Puebla, con un precio de 884.40 pesos.
Lee más: Ventas de vehículos ligeros sube 32.6% en julio: Inegi
Mientras que en la Zona Centro-Norte, en Altozano, Morelia el precio de la canasta está en 1006 pesos como el más caro de esa región, en contraste al más barato situado en Zapopan, Jalisco con un precio de 858.1 pesos.
En el Norte el precio más caro y más barato los encontramos en la capital de Chihuahua, que rondan de 992.18 pesos y 830.40 pesos. En el Sur-sureste el precio más caro es de 1006.90 pesos en Cancún, Quintana Roo y el más barato de 801.25 pesos en Centro Tabasco.