El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Tabasco, Karol Noé López Orta informó que la celebración de Día de Muertos dejará incremento en la venta de pan entre un dos aun cinco por ciento.
El pan de muertos es un elemento indispensable en los altares y el clima de este año ayudó a que desde días antes de la celebración, la población empezara a degustar de este producto en sus diferentes variedades.
El año pasado las panificadoras tuvimos un decremento del 20 por ciento, por lo que este año estamos viendo que las ventas están siendo buenas, el que la gente viva esta tradición del día de muertos nos beneficia porque el pan es parte importante de esta tradición mexicana
La CANAINPA está integrada por 76 empresas, las cuales a decir del dirigente empresarial dan la garantía que es producto de calidad y se mantiene el proceso artesanal.
“Durante los últimos años el pan de muerto ha tenido modificaciones, actualmente se pueden encontrar piezas rellenas, bañadas en chocolate y otras variaciones”, agregó.
Los precios del pan de muerto oscilan entre los 13 pesos en piezas individuales hasta los 100 pesos.