Un ligero incremento en el precio del agua embotellada se dio esta semana en el estado de Tabasco. Desde la semana pasada los expendedores avisaron en sus puntos de venta sobre el incremento de precio, el cuál se tradujo a un peso por encima del costo que ya estaba marcado.
Lee más: ¡Sin aguacate! Inflación se mantiene arriba de 7%
Luego de al menos dos años en que no se había llevado a cabo este incremento, finalmente el precio del agua de garrafón se elevó aunque no en forma considerable.
Sin embargo, esto representa otro golpe al bolsillo de los consumidores en un año donde se han elevado precios de productos de la canasta básica como la tortilla, además de que el índice inflacionario no se detiene.
Distribuidores de dos de las empresas más reconocidas en Villahermosa, que tienen sus plantas una en avenida Universidad y otra en la avenida 27 de Febrero en la colonia Atasta, coincidieron en que este ajuste fue aplicado esta semana.
De este modo, el garrafón que costaba 34 pesos pasó a 35 pesos, aunque en el caso de compras por grandes volúmenes pasó de 31 a 32 pesos.
Con este nuevo ajuste, será cuestión de días para que esto se traslade a productos como aguas frescas e incluso el pozol, que podrían aumentar de precio en forma proporcional a su principal insumo que es el agua.