Incrementa índice inflacionario de productos y servicios del sector industrial en Tabasco

“La inflación no ha parado, entonces todas las materias primas que usamos los industriales han estado a la alza” dijo el presidente de Canacintra, Waldo Carrasco

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de febrero de 2023

Indicó que esto hace que el empresario tenga que subir los precios porque la energía ha subido, lo mismo que el gas y todos los insumos que utilizan para producir y transformar Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Debido al índice inflacionario tanto de productos y servicios como de fletes y combustibles, el sector industrial de Tabasco ha trasladado estos ajustes a los productos terminados, que se han elevado de 18 a 20 por ciento en sus precios. Esto de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado.

“La inflación no ha parado, entonces todas las materias primas que usamos los industriales han estado a la alza, ha subido mucho la logística de transporte, hay productos que han subido mucho y otros que ya hay escasez”, expresó.

Lee más: Aumenta 80 mdp bolsa del FIDEET para ejercer en 2023

Indicó que esto hace que el empresario tenga que subir los precios porque la energía ha subido, lo mismo que el gas y todos los insumos que utilizan para producir y transformar. Esto, independientemente del costo de las materias primas, que también han subido de precio.

“La única forma de paliar es trasladando el aumento al consumidor, eso es lo que se ha estado haciendo, creo que muchas empresas están aguantando lo más que pueden, se hace un gran sacrificio y también por el tema de que hay competencia, entonces los que están saliendo adelante, mejor librados son la gente que está a la vanguardia, que tienen más tecnologías y procesos más avanzados”, destacó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mencionó que por ello se han estado dando aumentos de 18 a 20 por ciento, aunque en muchos de los casos estos ajustes ya venían desde el año pasado.

“Lo fuerte es de octubre a diciembre y en estos dos meses pensamos que ya habíamos tocado piso con el alza de la inflación, pero los insumos siguen a la alza, además los fletes están muy caros porque los combustibles están caros y esperemos que esto ya haya llegado a lo máximo”, enfatizó.