La falta de pago de Petróleos Mexicanos a proveedores del sector energético es un tema que genera incertidumbre en el último bimestre del año, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.
Aunque dijo desconocer a cuánto asciende el monto y a cuántas empresas se adeuda, dijo que esto no sólo afecta a los proveedores en sí, sino a otros sectores que forman parte de la cadena.
Te puede interesar: Pemex dejó de pagar a proveedores en Tabasco... ¡Otra vez!
En entrevista, indicó que por una parte se espera una derrama económica por el Buen Fin y el cierre de año, pero preocupan los adeudos de Pemex a proveedores.
“Se acerca el cierre de año, esperemos que haya movimiento, en el aeropuerto vemos que las estadísticas cada mes van incrementando y es una buena señal, sin embargo hay pagos pendientes de realizar de Pemex a proveedores, y eso sentimos que está frenando un poquito, porque son pagos importante que a la vez se derramen en diferentes sectores”, comentó.
Lee más: Fracasa acuerdo de fondos en la COP16
Insistió en que no se tiene un monto estimado de la deuda, pero sin duda son pagos importantes.
“Sí, es un tema que está sobre la mesa; hay pagos retrasados y detenidos, pero seguramente son temas que se va a solucionar rápido, ha pasado en otras ocasiones”, aseveró.
En lo que respecta al Buen Fin, dijo que es un programa al que se suman muchas empresas cada año, pero que no tiene injerencia el Consejo Coordinador Empresarial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Son decisiones personales, si entran al Buen Fin o no, bastantes empresas entran, son muchos los que se suman a esto; todo lo que sea impulsar la venta es bueno”, agregó.