En medio de algunas críticas por los candados y por su falta de alcances, el programa Impulsa Tabasco cuenta ya con 7 mil solicitudes de apoyo por parte de empresas que se han registrado hasta el momento.
Desde el principio, empresarios organizados consideraron que el programa era positivo aunque sólo cubría las necesidades de un segmento del sector empresarial ya que sólo las pequeñas y medianas empresas podrían acceder a los créditos que contempla.
Con todo ello, este martes, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), dio a conocer que más de siete mil empresas se registraron al programa "Impulsa Tabasco", para acceder a créditos y beneficios.
En un comunicado, la dependencia que encabeza Mayra Jacobo Priego, reveló que este programa cuenta con una bolsa de 320 millones de pesos, cuyo objetivo es impulsar la reactivación de la economía y promover la conservación de empleos.
Asimismo, señaló que ante la demanda de solicitudes de créditos que generó la apertura del programa "Impulsa Tabasco", se decidió suspender el portal del Sistema Integral de los Fideicomisos, (SIF) en lo que se terminan de procesar las que están cargadas.
De igual forma, comentó que debido a la respuesta al programa, la totalidad de los recursos de bolsa de 320 millones de pesos están ya comprometidos.