En los últimos días, el huevo alcanzó nuevamente niveles extraordinarios, como ocurrió al inicio de la pandemia por Covid 19. La reja de 30 piezas no baja de 70 pesos en puntos de ventas y supermercados.
Lee más: Declaración anual: ¿Cuántos días se extenderá?
De este modo al menudeo se ha llegado a cotizar la pieza hasta en 2,50 pesos en las tiendas de abarrotes de las colonias y comunidades del estado.
Durante un recorrido por algunas tiendas de autoservicio, se constató que aunque hay abasto suficiente del producto, las diferentes marcas de huevo se encuentran en precios que van desde los 68 hasta los 78 pesos. En general a nivel nacional el precio del huevo ha subido entre un 20% y 22% entre marzo de 2021 y 2022.
En este mes de abril, el precio del huevo ha aumentado hasta un 15 por ciento, una situación que ha afectado la economía tanto de quienes venden como de quienes compran este producto.
En ese sentido, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), dio a conocer mediante comunicado que este incremento en el precio del huevo es debido a la inflación que actualmente hay, con un 12 por ciento promedio y una tendencia a la alza.
Asimismo, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además del huevo, existen otros productos cuyo precio ha incrementado en los últimos días como la tortilla de maíz, el aguacate, así como el gas LP y la gasolina.