Aunque el sector comercio y servicios de Villahermosa espera una derrama económica de al menos 30 millones de pesos esta semana debido a las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, para el sector hotelero es mínima la expectativa para esas fechas.
Esto como consecuencia de la crisis económica, por lo que apenas se dará un incremento del 5 al 10 por ciento, sobre todo en los moteles que para estas fechas suelen tener un poco más de movimiento.
Lee más: Euforia de San Valentín está en su máxima expresión en Tabasco
“Para esas fechas se abona mucho en la economía, de un 5 ó 10 por ciento más”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano.
Indicó que Tabasco tiene una oferta hotelera de 12 mil 600 habitaciones, de las cuales 8 mil 600 están ubicadas en la ciudad de Villahermosa y el resto en los demás municipios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras que en lo que respecta a hoteles son 260 en la entidad, y 160 en su capital. Raúl Soberano comentó que durante el mes de enero la ocupación hotelera osciló en un 54 por ciento. Mencionó que para este mes de febrero aun con los problemas económicos, crecen las expectativas para las empresas de este sector,
“Se manejan promociones, tanto en los restaurantes como en la habitación, siempre se hacen promociones en esos días, 14 y 15 se manejan promociones en hoteles y restaurantes y siempre ayuda a refrescar la economía”, enfatizó.