/ sábado 22 de mayo de 2021

Hot Sale tendrá más compradores

De acuerdo con la AMVO, ocho de cada 10 internautas harán alguna transacción en la época de rebajas

En la edición 2021 del Hot Sale, que inicia el lunes y termina el 31 de mayo, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estimó que ocho de cada 10 internautas mexicanos realizará alguna compra, lo que representa un incremento de 10 por ciento en relación con la edición del año pasado, que se realizó en medio del inicio de la pandemia.

La AMVO prevé un nuevo incremento en las ventas, y aunque no dio expectativas sobre el crecimiento, señaló que uno de cada cinco compradores gastará más de 10 mil pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para la octava edición de esta campaña la AMVO tiene registradas 550 empresas participantes, un incremento de 25 por ciento respecto al año pasado.

En 2020 el alza de las ventas fue superior a 158 por ciento en relación con la campaña que se realizó en 2019.

Para Fernanda González, directora de Tecnología y cofundadora de EPA Digital, el Hot Sale de este año promete crecimiento de doble dígito, pero mucho más moderado al del año pasado debido a que las condiciones actuales son distintas, con más centros comerciales abiertos y medidas sanitarias más relajadas.

La directiva calculó que las ventas en esta temporada crezcan 15 por ciento a tasa anual, un incremento importante que además deja ver que el comercio electrónico en México se ha posicionado y seguirá al alza.

“Ya no hay vuelta atrás, la evolución del comercio electrónico seguirá”, dijo la especialista a El Sol de México.

En general, el comercio electrónico creció 81 por ciento en todo 2020 respecto al año previo, de acuerdo con datos de la AMVO.

Los meses de confinamiento que obligaron a miles de tiendas a cerrar y a millones de personas a encerrarse fueron la clave de este crecimiento.

“Al suceder todo el tema de pandemia se cierran las tiendas y no podemos salir de casa, entonces el ecommerce y el servicio a domicilio tomaron un papel relevante en la vida de los mexicanos”, subrayó González.

Y aunque las medidas de confinamiento se han relajado con la mayor parte de los estados en el país en semáforo epidemiológico amarillo o verde, la especialista indicó que ya hay mucha gente que se adaptó a las compras en línea, por lo que la tendencia irá al alza.

Incluso señaló que hacia 2025 se espera un crecimiento de 15 puntos porcentuales en el número de mexicanos haciendo compras por internet.

Ya sea servicios de transporte, comida, aplicaciones o videos streaming, los mexicanos continuarán adquiriendo cada vez más productos y servicios en línea.

Pero la situación cambió a la de hace un año. De acuerdo con la más reciente investigación del Barómetro Covid-19 de Kantar, la relajación del confinamiento será un factor importante en la decisión de compra.

El reporte señala que 58 por ciento de los consumidores en México va a prestar más atención a los productos en oferta.

La consultora anticipó que en esta edición del Hot Sale los mexicanos buscarán categorías relacionadas con electrodomésticos, así como consolas de videojuegos y todo lo relacionado con el gaming, a diferencia de hace un año que lo más buscado era alimentos y medicamentos.

SUBIRSE A LA NUBE O MORIR

Durante el Hot Sale las ventas online crecen hasta 40 por ciento, por lo que los participantes en la campaña digital más importante en México deberán de ofrecer una experiencia omnicanal a los internautas de calidad.

Héctor García, director y fundador de Netsoft, comentó que este es el mismo porcentaje que perderán las empresas que no apuesten por sistemas de nube, almacenamiento y logística durante el Hot Sale 2021.

En entrevista, el director de la compañía que ofrece sus servicios de distribución, venta, finanzas, soporte, logística y comercio electrónico a más de mil empresas en México, aseguró que contar con toda la logística online para brindar entregas 24/7 permite agilizar e incrementar las ventas por hasta 50 por ciento.

Dijo que la experiencia de comprar por cualquier canal y a cualquier hora, ya sea por una aplicación, una página web o redes sociales, así como la seguridad de poder informar al cliente sobre el estatus y lugar dónde se encuentra su producto brinda tranquilidad al comprador.

“Si tú no tienes una plataforma que esté lista para funcionar 24 horas y pueda hacer una entrega donde sea, pueda dar satisfacción al usuario, eres una empresa que ya no va a crecer y alguien te va a comer”, comentó.

Alejandro Pardo, gerente senior de Marketing de PayPal para Latinoamérica, dijo que para la temporada de compras es recomendable tener lista la cartera digital, asociando las tarjetas de crédito y débito que se deseen usar, pagar con mayor facilidad, rapidez y seguridad, y sobre todo busca ofertas y descuentos especiales.

En la edición 2021 del Hot Sale, que inicia el lunes y termina el 31 de mayo, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estimó que ocho de cada 10 internautas mexicanos realizará alguna compra, lo que representa un incremento de 10 por ciento en relación con la edición del año pasado, que se realizó en medio del inicio de la pandemia.

La AMVO prevé un nuevo incremento en las ventas, y aunque no dio expectativas sobre el crecimiento, señaló que uno de cada cinco compradores gastará más de 10 mil pesos.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para la octava edición de esta campaña la AMVO tiene registradas 550 empresas participantes, un incremento de 25 por ciento respecto al año pasado.

En 2020 el alza de las ventas fue superior a 158 por ciento en relación con la campaña que se realizó en 2019.

Para Fernanda González, directora de Tecnología y cofundadora de EPA Digital, el Hot Sale de este año promete crecimiento de doble dígito, pero mucho más moderado al del año pasado debido a que las condiciones actuales son distintas, con más centros comerciales abiertos y medidas sanitarias más relajadas.

La directiva calculó que las ventas en esta temporada crezcan 15 por ciento a tasa anual, un incremento importante que además deja ver que el comercio electrónico en México se ha posicionado y seguirá al alza.

“Ya no hay vuelta atrás, la evolución del comercio electrónico seguirá”, dijo la especialista a El Sol de México.

En general, el comercio electrónico creció 81 por ciento en todo 2020 respecto al año previo, de acuerdo con datos de la AMVO.

Los meses de confinamiento que obligaron a miles de tiendas a cerrar y a millones de personas a encerrarse fueron la clave de este crecimiento.

“Al suceder todo el tema de pandemia se cierran las tiendas y no podemos salir de casa, entonces el ecommerce y el servicio a domicilio tomaron un papel relevante en la vida de los mexicanos”, subrayó González.

Y aunque las medidas de confinamiento se han relajado con la mayor parte de los estados en el país en semáforo epidemiológico amarillo o verde, la especialista indicó que ya hay mucha gente que se adaptó a las compras en línea, por lo que la tendencia irá al alza.

Incluso señaló que hacia 2025 se espera un crecimiento de 15 puntos porcentuales en el número de mexicanos haciendo compras por internet.

Ya sea servicios de transporte, comida, aplicaciones o videos streaming, los mexicanos continuarán adquiriendo cada vez más productos y servicios en línea.

Pero la situación cambió a la de hace un año. De acuerdo con la más reciente investigación del Barómetro Covid-19 de Kantar, la relajación del confinamiento será un factor importante en la decisión de compra.

El reporte señala que 58 por ciento de los consumidores en México va a prestar más atención a los productos en oferta.

La consultora anticipó que en esta edición del Hot Sale los mexicanos buscarán categorías relacionadas con electrodomésticos, así como consolas de videojuegos y todo lo relacionado con el gaming, a diferencia de hace un año que lo más buscado era alimentos y medicamentos.

SUBIRSE A LA NUBE O MORIR

Durante el Hot Sale las ventas online crecen hasta 40 por ciento, por lo que los participantes en la campaña digital más importante en México deberán de ofrecer una experiencia omnicanal a los internautas de calidad.

Héctor García, director y fundador de Netsoft, comentó que este es el mismo porcentaje que perderán las empresas que no apuesten por sistemas de nube, almacenamiento y logística durante el Hot Sale 2021.

En entrevista, el director de la compañía que ofrece sus servicios de distribución, venta, finanzas, soporte, logística y comercio electrónico a más de mil empresas en México, aseguró que contar con toda la logística online para brindar entregas 24/7 permite agilizar e incrementar las ventas por hasta 50 por ciento.

Dijo que la experiencia de comprar por cualquier canal y a cualquier hora, ya sea por una aplicación, una página web o redes sociales, así como la seguridad de poder informar al cliente sobre el estatus y lugar dónde se encuentra su producto brinda tranquilidad al comprador.

“Si tú no tienes una plataforma que esté lista para funcionar 24 horas y pueda hacer una entrega donde sea, pueda dar satisfacción al usuario, eres una empresa que ya no va a crecer y alguien te va a comer”, comentó.

Alejandro Pardo, gerente senior de Marketing de PayPal para Latinoamérica, dijo que para la temporada de compras es recomendable tener lista la cartera digital, asociando las tarjetas de crédito y débito que se deseen usar, pagar con mayor facilidad, rapidez y seguridad, y sobre todo busca ofertas y descuentos especiales.

Policiaca

"Teníamos miedo de que nos lastimaran": Sobreviviente de DBar

Uno de los sobrevivientes del ataque, que presenció los hechos, compartió su testimonio, detallando los momentos previos y posteriores a la ejecución de varias personas dentro del lugar

Policiaca

Tres ejecutados más en Tabasco: un amordazado, un desmembrado y un decapitado

En los tres incidentes, los cuerpos presentaban signos evidentes de tortura y muerte violenta, lo que ha generado alarma en la población

Policiaca

FGE: 6 muertos y 10 heridos el saldo de ataque en Dbar

La FGE Tabasco informó que el resultado del ataque en Dbar dejó un saldo de seis muertos y 10 heridos

Policiaca

“¡Todos contra el suelo!”: Testimonio de empleada de DBar

Una empleada del antro DBar, donde se registró una balacera durante la madrugada, comparte su testimonio con El Heraldo de Tabasco

Policiaca

Atacan boda en Jalapa: Dejan un muerto y dos heridos

Hombres armados irrumpieron en una boda en Jalapa donde dejaron una persona muerta y dos heridas

Policiaca

Padres de familia llegaron a Dbar a buscar a sus hijos

Seis fallecidos y dos heridos al menos dejó un ataque armado durante la madrugada en Dbar Villahermosa