Al adquirir un teléfono nuevo, lo primero que buscamos hacer es colocar protectores de pantalla para así cuidar el aparato de alguna caída y evitar que la pantalla sufra daños.
Pero así como los teléfonos se han ido actualizando a través del tiempo, los materiales con los que se realizan los productos para estos aparatos también, pues antes el material con el que realizaban el protector de pantalla era de vidrio templado.
En la actualidad se ha puesto casi de moda los protectores de hidrogel, los cuales están disponibles para iOS y Android y aseguran que esta nueva tecnología puede soportar cualquier caída y mantener la pantalla intacta.
Te puede interesar: Mensajes temporales de WhatsApp: qué son y cómo activarlos para enviar
Aunque, al final del día eres tú quien va a decidir qué tipo de protector de pantalla utilizarás, aquí te dejamos algunos pros y contras sobre el hidrogel.
Pros:
Capa delgada y resistente
Se puede adaptar a la forma exacta de cualquier teléfono
El hidrogel tiene la capacidad de absorber cualquier impacto
El hidrogel también puede regenerarse en 24 horas en caso de que la pantalla haya sufrido un pequeño rayón
Desventajas:
Por su material, la suciedad se marca más
En caso de no colocarse correctamente se desprenderá muy fácilmente.
La instalación es más lenta
Los primeros días la textura es pegajosa al tacto
Y sí, mantener nuestro celular como lo adquirimos en la tienda, para muchos, es casi un reto pero debes disminuir los riesgos de cualquier incidente con buenos protectores de pantalla.
Para la elección de hidrogel o cristal templado también debes de evaluar tu aparato celular, algunos ya cuentan con protector, si el celular el de huella, lo que más te conviene es el hidrogel por ser más delgado, entre otros aspectos.
Lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con lo que eliges, pero recuerda que el hidrogel puede regenerarse en 24 horas y es de los productos más actuales.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo