La presencia de la guardia nacional será fundamental en las actividades de Petróleos Mexicanos, tanto en tierra como en el área marina, así como los trabajos de la refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso, afirmó el director general de Pemex Octavio Romero Oropeza.
En entrevista, el directivo de Pemex dio a conocer además que la dependencia ya está operando en Ciudad del Carmen, Campeche, y en cuanto a la reinstalación de direcciones en Tabasco anunciado por el gobernador del estado, dijo que este proceso se hará conforme a las necesidades que tenga Pemex, básicamente exploración y producción.
No obstante, adelantó que habrá mucha actividad en Tabasco en tierra y en aguas someras.
Indicó que las direcciones que se reinstalarán en Tabasco serían las de Exploración y Producción, pero que irán llegando en su debido tiempo, dado que la descentralización en el estado de Campeche se está dando poco a poco.
Al referirse al proceso de contratación de personal después de que concluyera la semana pasada la bolsa de trabajo instalada por la Secretaría de Energía en el Parque Tabasco, señaló que esto será en función de acuerdo a las limitaciones y se vayan iniciando los trabajos, y que será dentro de unos meses.
En otro tema, comentó que la Guardia Nacional resguardará las instalaciones petroleras, lo que incluye la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
Manifestó que esto ayudará a que se proteja al personal y además se evite el robo de combustible, algo que ya venía haciendo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
Agregó que también se vigilarán plataformas marinas, además de instalaciones en tierra.
Van a proteger las instalaciones de Pemex, reguardar el personal de Pemex, al día de hoy que ha venido haciendo la Secretaria del a Defensa y la Marina ha sido extraordinaria, ha ayudado mucho esperamos que lo sigan haciendo ya en conjunción con la Guardia Nacional, y esta vigilancia incluye las plataformas marinas, incluyes las instalaciones de tierra, incluye todo
enfatizó
En otro tema, dijo que espera que ya no se bloqueen pozos petroleros porque ya se están pagando los daños ocasionados en el pasado, pues la instrucción presidencial es que en Tabasco no quede nada pendiente.
“Todo lo que tenga que ver reclamaciones que ya estén dictaminadas, la instrucción es ir resolviendo todo, que no quede en Tabasco nada pendiente”, apuntó.