El Secretario de Desarrollo energético, José Antonio de la Vega Asmitia, informó que el gobierno del estado ya solicitó formalmente la ampliación del plazo del programa Adiós a tu Deuda.
Indicó que el plazo original vence el 28 de noviembre aunque la intención es que beneficie al mayor número de personas.
“En términos jurídicos el convenio Adiós a tu Deuda termina el 28 de noviembre, no hay ninguna duda, porque el convenio dice que son 180 días naturales y no hay que olvidar que inició el primero de julio por lo que termina el 28 de noviembre”, afirmó.
Por ello, dijo que de manera formal la semana pasada en la reunión que tuvieron con CFE el gobernador solicitó la ampliación, en el entendido de que todo aquel que se beneficie de este nuevo plazo tiene su adeudo a partir del primero de junio, porque la condonación es de junio para atrás.
“El que no se quiere regularizar es porque no quiere pagar, y el que no pague tendrá consecuencias el que decida dejar pasar el tiempo y aprovechar la coyuntura para diciembre o enero ya deberá 6 meses, y con la tarifa anterior”, expresó el funcionario estatal.
Precisó que el programa "Adiós a tu Deuda", tiene más de 130 mil usuarios tabasqueños regularizados.
De la Vega Asmitia comentó que continúan promoviendo que la ciudadanía se inscriba en el nuevo convenio con el cual se da borrón a las deudas anteriores y que trajeron consigo la resistencia civil.
Agregó que también buscarían tramitar ante CFE un mecanismo en el que los usuarios que generen adeudos de junio a la fecha, puedan pagarlo en el transcurso de varios recibos. Por otra parte, el funcionario comentó que el gobierno del estado siempre ha asumido el costo de traslado del asfalto desde Salamanca. Reconoció que los problemas actuales en el traslado de este material, encarecen el costo.