Tabasco se suma a la lista de estados que alzan la mano para que la nueva planta Tesla este en su territorio, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartará a Nuevo León por su desabasto de agua.
En entrevista durante su participación en la entrega de obras de vías de comunicación en el municipio de Cárdenas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que buscará que la inversión de Elon Musk en el país sea instalada en territorio tabasqueño.
Te puede interesar: Nuevo León no cuenta con agua suficiente para planta de Tesla: AMLO
“Estamos por anunciar una primera planta transnacional manufacturera que aterrizara en Tabasco y tras de ella vendrán muchas más”.
Precisó que Tabasco cuenta con reservas de gas natural, mismas que buscarán que estén a disposición de los Parques Industriales que, aunque son pocos, buscarán zonas que se adecúen para la colocación de otros más.
“Uno de los objetivos de mi gobierno es acercar las fuentes de gas natural a disposición de los Parque Industriales que en Tabasco no son muchos pero se buscarán zonas donde se puedan instalar más”.
Sigue leyendo: Hidalgo o Nuevo León, las dos opciones a donde puede llegar Tesla: AMLO
Al revelar que una nueva manufacturera llegará a la entidad, Merino Campos aseveró que tras de esta vendrán muchas más con oportunidades tanto de inversión extranjera que dará oportunidades de empleos, capacitaciones para los jóvenes más allá de la que aporte la conclusión de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.
AMLO apuesta la planta Tesla en el sureste
Fue en su conferencia de prensa el pasado 20 de febrero del 2023 que el presidente aseguró que Nuevo León no está en condiciones de la nueva planta Tesla debido a su escasez de agua.
Lee más: Estados pelean por planta de Tesla en México: ¿cuáles han pedido la nueva instalación de Elon Musk?
Ante esto, consideró a los estados del sureste mexicano con la disponibilidad de reservas naturales ya que es ahí donde se tiene el 70 por ciento de abasto de agua del país.