El costo del gas LP en la mayoría de los municipios de Tabasco será el mismo, así lo muestra el comparativo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) su ajuste de precios semanal.
En las demarcaciones de Balancán y Tenosique el kilo del combustible costará 18.80 y el litro, 10.15 pesos, y en el resto, 20.20 y 10.91, así se puede observar en el listado de la instancia, en la parte que corresponde al estado.
A partir del 5 y hasta el 11 de marzo, los ciudadanos podrán adquirir el cilindro con la modificación señalada, cuyo costo puede ser un desembolso significativo para las familias tabasqueñas.
Te puede interesar: Se crean 500 mil empleos en enero
¿Cuánto costará el tanque de gas?
Los precios de los productos de la canastas básica han incrementado, lo que es un golpe al bolsillo de las personas, a lo que se suma, la compra del derivado del petróleo, pero que es parte importante de las cocinas domésticas y de comercios.
Ante este panorama, El Heraldo de Tabasco realizó el ejercicio de calcular cuánto podrá costar llenar el tanque de gas, de esta manera las familias tendrán una idea de lo que pueden apartar para la compra.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La capacidad de estos envases varía, pero los más usados en las casas son de 20 y 30 kilos, incluso de 45, señala la página regiogas.com. Agregando que también los hay de 5 y 10, pero normalmente estos, son usados para trabajos de soldadura o en negocios ambulantes.
¿Dónde acudir en caso de quejas por el llenado en el tanque de gas?
De esta manera, los que en esta semana requieran que la compañía de gas les llene el cilindro de 20 kilos, pagarán 404 pesos; por el de 30, 606 y el de 45, el desembolso será de 909, aproximadamente, en 15 municipios, mientras que en Balancán y Tenosique, el costo será de 376, 564 y 846, pesos.
Lee más: Captan aerolíneas 265 mdp por boletos de avión en Tabasco
Cabe señalar que los valores anteriores son estimaciones, de acuerdo al costo del kilo (18.80 y 20.20), pero es importante que la persona si siente que le están cobrando de más o no le están llenado el tanque, puede ir a la Procuraduría Federal del Consumidor, en este caso Delegación Tabasco.