Hasta en un 30 por ciento podría repuntar la actividad para los negocios del giro gastronómico y venta de comida en los meses de abril y mayo del 2022.
Lee más: Imprentas, golpeadas por la tecnología y la pandemia
Esto de concretarse la realización de la Feria Tabasco en su edición de ese año, luego de dos ocasiones en que no se llevara a cabo debido a la pandemia por Covid 19.
Sin embargo, a raíz del anuncio del gobernador Carlos Merino Campos, de analizar la posibilidad de que el festejo se lleve a cabo si las condiciones sanitarias lo permiten, se han generado buenas expectativas para el sector restaurantero en la entidad.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese sentido, Ricardo Beltrán Merino, dirigente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró como un aliciente este anuncio luego de un año de altibajos por el tema de la pandemia.
No obstante, señaló que siempre un evento de gran magnitud como la Feria es una buena oportunidad de aumentar la venta, para los que instalan locales en el Parque Tabasco, pero también para los que tienen restaurantes cerca de la zona.
Asimismo, dijo que actualmente se está trabajando para que existan las condiciones sanitarias respecto a la pandemia del Covid-19.
Esto para permitir que finalmente se concrete la realización de la venta, en donde además del pabellón de la Canirac se instala un sinnúmero de puntos de venta de comida y antojitos, por lo que la actividad se eleva en forma considerable las semanas que dura el festejo.