La mañana de este martes la red de cajeros de una institución bancaria en la ciudad de Villahermosa se vio afectada.
De acuerdo a empleados de la institución esto se debió a la saturación de servicios de la banca, así como a la red de internet.
Por ello, muchas personas fueron afectadas en sus operaciones en cajeros automáticos, como los del banco ubicado en Plaza City Center.
Algunos reportaron que sus tarjetas fueron retenidas por los cajeros y a otros más no les entregó el cambio completo en sus operaciones de pagos o servicios.
Ante esta situación, los empleados recomendaron hacer uso de los cajeros ubicados en la tienda de autoservicio situados en la plaza, aunque estos también estaban fuera de servicio.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?
Por ello, no les quedó otra opción que atender a algunos clientes en ventanilla, situación que durante la emergencia sanitaria por Covid 19 ha estado muy restringida ya que sólo permiten el paso para determinadas operaciones, pero para lo que son retiros o depósitos les piden a las personas que hagan uso de la red de cajeros automáticos, que en esta ocasión presentaron algunas fallas.
Lee más: Sufren adultos mayores más fraudes bancarios
¿Qué hacer si el cajero regresa la tarjeta?
Al respecto, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones en caso de que el cajero automático al que recurramos presente alguna anomalía:
- Si el cajero no da el dinero, lo da incompleto o se “tragó” la tarjeta, es necesario comunicarse a la institución financiera respectiva y reportarlo.
- Es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM. En el caso de las tarjetas, se deben tener a la mano los datos personales de su titular
- Al presentar la queja proporcionarán un folio, además de informar sobre el tiempo que se deberá esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, o para recuperar el plástico tan pronto como concluya la averiguación.
Si el banco propietario del cajero automático no responde favorablemente a la situación, el agraviado podrá reportarlo ante la Condusef al número 01800 999 8080.