El sector empresarial de Tabasco señaló que ante el lento desarrollo económico que se ha visto en el primer semestre del año, algunas empresas podrían optar por buscar financiamiento internacional para detonar sus proyectos productivos.
Durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el presidente de este organismo, Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que dos inversionistas extranjeras expusieron sus ofertas para el financiamiento de proyectos de empresas locales.
Rodríguez Luna comentó que están buscando el financiamiento internacional para el impulso de sus proyectos productivos, por lo que una de las propuestas es analizar la plataforma L45 que invierte en planes de grandes proyectos.
Precisó que una de las opciones se trata de Integradora de Soluciones de América (INSODAM) y la otra es Distribuidora y Créditos Nacionales (DYCREN), empresas que ofrecen una tasa más baja de interés que cualquiera en el mercado, a fin de lograr una mejor tasa de retorno.
El expresidente dela Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas, explicó que las cantidades a financiar no tienen específicamente un tope y tampoco el número de proyectos a participar, es decir, cualquier proyecto podría ser objeto de financiamiento en el mediano plazo.
Para ello, dijo que el Consejo Coordinador Empresarial firmará un convenio con las inversionistas, para que sus agremiadas puedan replicar los planteamientos de ambas con cada uno de sus integrantes.
Rodríguez Luna reconoció que el primer semestre del 2019 ha sido difícil, pero se espera tener ya una leve recuperación en lo que resta del año, con la intensificación de los trabajos de obras como la refinería y el Tren Maya.