A poyos reales y tangibles, más que esquemas crediticios que son solo aspirinas y paliativos, fue una de las peticiones que hizo el sector empresarial local este lunes a los tres niveles de gobierno para procurar una verdadera reactivación económica ante los daños que ha generado la contingencia sanitaria por el coronavirus o Covid 19.
Esto durante el Foro Abierto por la Reactivación Económica de Todos en Tabasco, en donde participaron empresarios, legisladores y funcionarios estatales, con la finalidad de escuchar sus quejas y planteamientos y necesidades.
En el foro, bajo el lema Unidos Somos Invencibles, realizado a iniciativa de la Coparmex Tabasco, algunos empresarios coincidieron en que los créditos a la palabra otorgados por el gobierno federal no son más que una aspirina o un paliativo.
Además, señalaron que cada empresa conoce sus necesidades que deberán cumplir para lograr una eventual recuperación. El presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano, indicó que es tiempo de permanecer unidos dejando atrás diferencias políticas para poder salir de esta crisis económica, además de que es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para avanzar en Tabasco.
Señaló que para ello se pretende elaborar un documento que incluya las propuestas y aportaciones de legisladores, políticos y líderes de cámaras empresariales para que exista una reactivación económica en la entidad tras la pandemia, documento que será entregado al gobernador Adán Augusto López Hernández.
Todos necesitamos un estado seguro, próspero, con una economía pujante