El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que ante el levantamiento de la ‘Ley Seca’ en Tabasco a partir del 8 de junio hay que hacer conciencia que las ventas sean ventas a domicilio para que la gente no se aglutine.
Cuestionado acerca de la medida que ha tomado el gobierno de Tabasco al quitar la ‘ Ley Seca’ Miranda Hernández expresó “ en primer lugar los negocios agremiados a Canaco de vinos y licores empezaran a vender en la modalidad para llevar o servicio a Domicilio a partir del 8 de junio, tenemos el corporativo Heineken que aglutina los 500 Sixx, las tiendas de conveniencias Oxxo que son 239, y algunas licorerías que están afiliadas a Canaco, tenemos que platicar con ellos de cuáles son las medidas que se tienen que tomar para abrir sus negocios”.
Las sugerencias de Canaco
El dirigente tabasqueño pidió a los empresarios afiliados a que “hagan conciencia de que la mayor parte sea de venta a domicilio para que no se aglutine la gente en las tiendas o expendios a comprar la cerveza o algún otro tipo de licor, por lo menos estos dos meses junio y julio, porque lo que queremos es bajar los índices de contagio en nuestro estado y lo más sano, es tomar la sana distancia en este aspecto”.
De igual forma mencionó que los negocios tienen que limpiar, sanitizar, utilizar tapetes, los cubrebocas también es importante capacitar al personal , de tener los protocolos de atención al cliente, sostuvo
Canirac espera definir sistema de venta
Por su parte La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez, manifestó que de momento los restaurantes no se verán beneficiados, aunque en los próximos días de conocerá una postura del sector.
Faltaron puntos en apoyo a los trabajadores: CCET
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, considera que le faltó al gobernador, Adán Augusto López Hernández, abordar en su anuncio de la el tema de la movilidad de los trabajadores.