Entre enero y septiembre de 2019, se logró un monto de recaudación propia de más de 2 mil 551 millones de pesos, es decir, un incremento nominal de 13.9% en comparación con el mismo lapso del año pasado, señaló el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza.
Dijo como componentes de los ingresos propios, en los nueve primeros meses de 2019, se observaron crecimientos de 9.6% en la captación de impuestos; de 1.6% en los derechos; de 101.3% en los productos y de 140.9% en los aprovechamientos, respecto a igual periodo del año anterior.
La Secretaría de Finanzas de Tabasco trabaja con el Servicio de Administración Tributaria (el SAT) del gobierno federal en la actualización del denominado Régimen de Incorporación Fiscal (el RIF), para lo cual, durante este año, se signaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Teapa y Tenosique.
Es de mencionar también que, gracias a dicho esquema coordinado, con la vigilancia de obligaciones fiscales federales de contribuyentes omisos, entre enero y septiembre se efectuaron 8,422 notificaciones, generándose un ingreso, por concepto de incentivos, superior a 37 millones de pesos.